jueves, 15 de noviembre de 2012

MONSTER HIGH

¡Efectivamente!

Las famosas y terroríficas muñequitas, que llevan de cabeza a la mayor parte de las niñas entre ocho y once años, también tienen sus galletitas y más de una tarta (que algún día colgaré).

Todas aquellas que tengáis hijas de esas edades, seguro que habéis escrito la carta a Papa Noel para que os  reserve una Draculaura para estas navidades, antes de que se le agoten existencias.

Si tenéis alguna celebración infantil en fechas próximas, os invito a que hagáis estas galletas super sencillitas, el triunfo está asegurado. Pero eso sí, ser precavidas y hacer más de una por cabeza.

Estas galletas hace tiempo que las preparé  y las tenía olvidadas, hasta que el otro día buscando por mi archivo fotográfico las vi y pensé que os gustarían.

La idea original creo que la vi en el blog de sugarmur, pero como os digo hace tanto tiempo que tendría que comprobarlo.

La receta de la galleta es la de chocolate, para verla pincha AQUÍ.

En esta ocasión, no necesitamos  perder tiempo preparando glasa, porque están decoradas con fondant  FUNCAKES BLANCO sabor VAINILLA, teñido con colorantes en gel WILTON y rotulador comestible AMERICOLOR.

Para el cortante de la calavera hice un poco de"bricotunning" casero, vamos..... que recorte el contorno en un tape de plástico de un bote de  mantequilla. Aunque el cortador lo comercializan varias tiendas online.

La dentadura y los labios, están hechos a partir del cortante de boca,  un poquito recortado por los extremos. Lo compré AQUÍ.











 

lunes, 5 de noviembre de 2012

POCOYO

Mi sobrinita Paula ha hecho dos años y ya tiene predilección por determinadas series de dibujos animados, así que hacerle una tarta ha sido tarea fácil, bueno.....en cuanto a la temática, POCOYO.
Los problemas surgen cuando tienes hijos de otras generaciones y no estás muy puesta en el muñequito en cuestión. 
 
No sé cuántos capítulos de Pocoyo he tenido que ver en los últimos días  para identificar los personajes más representativos y los detalles de esa serie, pero al final logré lo que buscaba y según la madre de la criatura, a la que le toca ver muchos dibujos animados, he captado lo principal.
 
Lo más importante es la sonrisa que logré arrancar de Paula cuando vio la tarta, estaba encantada y con su lengua de trapo iba reconociendo y nombrando los muñequitos uno a uno.
 
Sin duda alguna, ese momento es el mejor y te sientes más que recompensada por tu trabajo.
 
Como somos una familia muy apasionada por el chocolate, el bizcocho no podía ser de otro sabor, pero esta vez, he puesto en práctica una receta del libro "La biblia de los Pasteles" de Rose Levy Berambaum y el resultado......un bizcocho jugoso, firme, con un sabor profundo a chocolate......¡una delicia!
 
La recetilla podréis encontrarla al final de las imágenes y lo mejor de todo, nada complicada y cero de ingredientes raritos, todo lo contrario muy fáciles de encontrar en cualquier despensa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
BIZCOCHO CREMOSO DE CHOCOLATE


Ingredientes
  • 63 gr. de cacao puro sin azúcar.
  • 236 gr. de agua hirviendo.
  • 3 huevos grandes.
  • 9 gr. de vainillina.
  • 235 gr. de harina de repostería tamizada.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 15 gr de levadura.
  • 5 gr. de sal.
  • 227 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Preparación

Precalentar el horno a 175º C.
En un recipiente mediano batir el cacao con el agua hirviendo hasta que esté integrado y sin grumos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
 
En otro recipiente batir ligeramente los huevos, 1/4 de taza de la mezcla de agua con cacao y la vainillina.

En un cuenco grande mezclar los ingredientes sólidos y batir a velocidad baja durante 30 segundos.
 
Añadir la mantequilla y la mezcla de cacao restante. Seguir batiendo despacio hasta que los sólidos estén empapados.
 Aumentar a velocidad media (máxima si es una batidora manual) durante 1 minuto y medio, para airear la masa del bizcocho.
 
Con una espátula recoge la masa adherida a las paredes del recipiente de la batidora.
Añadir la mezcla con los huevos en 3 veces, batiendo 20 segundos entre cada incorporación, de esa forma el bizcocho quedará más firme.
Por último,  verter la mezcla en el molde engrasado y alisar la superficie con una espátula.
Cocer aproximádamente 45 minutos ( comprobar pinchando en el centro del bizcocho).
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos y luego quitar del molde y darle la vuelta.
 
Este bizcocho, se conserva perféctamente  2 días a temperatura ambiente, 5 días en el frigorífico y 2 meses congelado.
 
Mirad la pinta que tiene el bizcocho.