viernes, 21 de diciembre de 2012

DULCE NAVIDAD

Como os prometí, aquí estoy de nuevo con más galletas navideñas.
 Si, si, estoy que me salgo, je je. Tan pronto no subo una entrada en un mes como me pongo frente al ordenador y no hay quien me pare.
Intentaré hacer la entrada lo más breve posible (aunque siempre digo lo mismo y al final me terminan saliendo unos ladrillos tremendos).
Muchas de las galletas que he hecho, las he usado como tarjeta de felicitación navideña o simplemente como detalle para estas fechas  y en cualquiera de los casos, os aseguro que los destinatarios no solo las agradecen, sino que se sorprenden de poder "hincar el diente" a  la felicitación (bueno mi madre seguro que no se la come y la guardará en la vitrina hasta el fin de los tiempos).
Esta primera galleta, a pesar de su tamaño , se decora rápidamente (ya que no he rellenado toda la superficie) y de algún modo, salimos de las típicas bolitas, abetos, copos de nieve y personajes navideños, pero eso sí, se sigue manteniendo el espíritu de la Navidad.






  Para darle forma necesitamos dos cortantes, uno en forma de abeto y otro de casa de jengibre. Ambos podéis encontrarlos AQUI., al igual que la boquilla nº 16 de Wilton que he usado para hacer el abeto en relieve.
Aprovechando esta misma entrada, os enseño otros modelos de galletas (este año me ha dado por decorar árboles y lo bueno de estos es que, ¡terminadas las navidades no hay que volver a guardarlos!. No hay nada que me de más pereza, porque en el momento de comenzar a adornar el árbol, reina la armonía, la ilusión y el entusiasmo por la llegada de la Navidad, toda la familia participa emocionada, pero una vez finalizadas las fiestas,si no lo guardara yo......seguiría ahí hasta las próximas navidades.).
Tengo que decir que la idea de esta decoración no es mía. Un día de estos que te pones a investigar por internet, sobre otro tema que nada tiene que ver con las galletas, vi una foto de algo parecido, pero en aquel momento no le presté atención y estos días, me vino  la imagen a la retina y la utilicé en estas galletas. Intenté localizarla de nuevo pero fue imposible, así que si a alguien le suena, agradecería   que me lo dijera, para poder reconocer el trabajo de  su autor.



¡Bueno chicas! No tengo mucho más que decir, solo transmitiros mis mejores deseos para estas navidades y que mañana os toque la lotería (que bien nos vendría un pellizquito ¿verdad?) SUERTE Y  DULCE NAVIDAD.









jueves, 20 de diciembre de 2012

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

 Estas fechas que se aproximan, llenan los blogs de repostería de: dulces, galletas, cup cakes, tartas y todo lo que se nos pueda ocurrir con un  tema en común ...¡La Navidad!.
 
Seguro que muchas de vosotras estabais echando en falta en mi  blog alguna horneada con sabor  navideño. Pues bien, como mas vale tarde que nunca, ya estoy aquí con algunas de las muchas galletitas que he hecho.
 
Esta vez hay para todos los gustos. A las que no os llevéis muy bien con la manga pastelera, podéis decidiros por  decorarlas con fondant, mucho más sencillito y rápido.
 
Entre las decoradas con fondant, he elegido los abetos y las bolas de navidad, que os muestro a continuación, porque son muy fáciles de hacer, no tenemos ni que teñir o dar forma al fondant. Simplemente con el mismo cortador que hemos usado para la masa de la galleta, recortaremos la misma forma en el fondant, pero eso sí....primero le daremos relieve con cualquier texturizador bonito que tengáis por casa (yo he usado uno que venía con un cortante de tarta de boda que compré hace mucho tiempo, tanto que no recuerdo donde lo adquirí).
 
Pega el fondant a la galleta con pegamento comestible o  por ejemplo con leche condensada ( ¡qué rica ! es mi debilidad).
 
Para darle color, simplemente hay que diluir un poquito de colorante en gel Wilton, color verde musgo ( para los abetos) o pintura Rainbow dust dorada (para las bolas), en ron blanco o cualquier otro alcohol sin color. Luego, con un pincel suave lo extendemos por encima del fondant generosamente. El sobrante, lo retiraremos pasando un pincel limpio y cuanto más ancho mejor, por toda la superficie. De esa manera, conseguiremos que en el relieve de la galleta casi no quede colorante, logrando un efecto  decapado  muy bonito.
 
 




 



 
 
Como podéis apreciar en las fotos, les puse unos lazos de organza para poderlas colgar. Es una buena idea para decorar el árbol de Navidad. El problema es que....... si hay niños en casa, el árbol nunca llega con todos sus adornos hasta el día de Reyes.
 
Quería enseñaros alguna galleta decorada con glasa, pero no me gustaría extenderme demasiado, así que os prometo una nueva entrada en breve, si puedo hoy mismo, pero ahora os tengo que dejar.
 
Antes de irme, por si no me da tiempo, os mando millones de besos y abrazos y que paséis una ¡FELIZ NAVIDAD!.
 
Gracias a todas aquellas que me seguís y hacéis posible que mi ilusión por este blog no decaiga.
 
 
 
 

sábado, 8 de diciembre de 2012

MOSNTER HIGH PARA PATRICIA


Nuevamente el tiempo es mi enemigo, pero he conseguido robarle unos minutitos y como os prometí, aquí os traigo una tarta terroriiiiiiiiíficamente dulce.
 
Las muñecas monster high están causando furor entre las niñas y seguro que a más de una no le importaría celebrar su cumpleaños con una tarta que haga mención a estas pequeñas monstruitas.
 
Cómo sabía que a Patricia, mi sobrina, también la llevan de calle, le hice una tarta "Monster High", que después de estuches,mochilas, pijamas, camisetas, muñecas y todo un sinfín de regalos con la misma temática, logró sorprenderla y arrancar de sus labios no solo una sonrisa sino un montón de adjetivos bonitos (porque anda que no es resuelta ella para tener solo 10 años) y aunque la tuve un poquito engañada,  desde aquí le pido perdón y aprovecho para decirle lo mucho que la quiero. ¡Pobrecita mía, llegó a pensar que me había olvidado de su tarta de cumpleaños!
 
No quiero entreteneros mucho más y paso directamente a enseñaros unas fotitos de la tarta.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
Para los bizcochos (ambos iguales), he optado por la receta de WHIPPED CREAM CAKE, si queréis la receta AQUÍ, rellenos de GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE y mermelada de FRESA.
Este bizcocho es de mis favoritos, tiene un sabor suave, una miga firme y al quedar húmedo, no hace falta añadirle ningún tipo de almíbar para evitar que se seque.
 
El truquillo está en no esperar a que se enfríe para envolverlo en papel film y guardarlo en el frigorífico hasta el día siguiente o el momento de pasar a rellenarlo para decorar.
 
Como siempre, gracias por estar ahí y por vuestros comentarios. Espero os haya gustado.