lunes, 14 de octubre de 2013

LA CASITA DE CAMPANILLA

El pasado día 6 de octubre fue el cumpleaños de mi hija Sofía. Desde muy pequeñita, es una fan incondicional de "Campanilla" y este año, decidí basarme en esa temática para hacer su tarta.

Quería sorprenderla con algo diferente. Después de pensar y pensar, cómo podía ser una tarta tan especial para mí, me decidí por este diseño que os muestro.

En esta ocasión no todo el mérito es mío, porque para poder realizar la tarta, necesitaba una estructura interna, que no solo  soportase todo la decoración, sino lo más importante, los casi cuatro kilos que pesaba la casita en sí y que iba a permanecer colgada. Para ello conté con la colaboración de mi marido, ingeniero del invento.

Que mejor excusa para hacerlo partícipe de mi trabajo que el cumpleaños de nuestra hija.... Aunque visto el resultado, seguro que lo engaño más de una vez  ¡¡¡jajjajaa!!!

Una vez hecha la estructura, la forré con RKT (Rice Krispie Treats), después la cubrí con  fondant y añadí el resto de la decoración ( modelada con pasta de goma unos días antes).

Como todos los años, lo más difícil no ha sido la elaboración de la tarta, sino el poder mantenerla en el más absoluto secreto, teniendo en cuenta las dimensiones de la misma (90x30x60 cm).

Para el bizcocho tenía muy claro qué receta utilizar,"BIZCOCHO CREMOSO DE CHOCOLATE", el favorito de Sofía, relleno de "GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO".

Todos los quebraderos de cabeza y las horas de trabajo merecieron la pena por completo, porque la cara de mi hija cuando vió su tarta de cumpleaños no se puede describir con palabras y la emoción que sentí al ver su reacción....os la podeis imaginar todas aquellas que sois madres.

En fín, voy a dejar de ponerme sensiblona y paso a mostraros mi trabajo.










Después de muchos intentos para modelar a Campanilla y visto el resultado, opté por poner una figurita de plástico. No había forma de conseguir esa expresión tan picaruela. Mis modelados tenían un cuerpo 10 pero una cara que daba miedo.