viernes, 21 de diciembre de 2012

DULCE NAVIDAD

Como os prometí, aquí estoy de nuevo con más galletas navideñas.
 Si, si, estoy que me salgo, je je. Tan pronto no subo una entrada en un mes como me pongo frente al ordenador y no hay quien me pare.
Intentaré hacer la entrada lo más breve posible (aunque siempre digo lo mismo y al final me terminan saliendo unos ladrillos tremendos).
Muchas de las galletas que he hecho, las he usado como tarjeta de felicitación navideña o simplemente como detalle para estas fechas  y en cualquiera de los casos, os aseguro que los destinatarios no solo las agradecen, sino que se sorprenden de poder "hincar el diente" a  la felicitación (bueno mi madre seguro que no se la come y la guardará en la vitrina hasta el fin de los tiempos).
Esta primera galleta, a pesar de su tamaño , se decora rápidamente (ya que no he rellenado toda la superficie) y de algún modo, salimos de las típicas bolitas, abetos, copos de nieve y personajes navideños, pero eso sí, se sigue manteniendo el espíritu de la Navidad.






  Para darle forma necesitamos dos cortantes, uno en forma de abeto y otro de casa de jengibre. Ambos podéis encontrarlos AQUI., al igual que la boquilla nº 16 de Wilton que he usado para hacer el abeto en relieve.
Aprovechando esta misma entrada, os enseño otros modelos de galletas (este año me ha dado por decorar árboles y lo bueno de estos es que, ¡terminadas las navidades no hay que volver a guardarlos!. No hay nada que me de más pereza, porque en el momento de comenzar a adornar el árbol, reina la armonía, la ilusión y el entusiasmo por la llegada de la Navidad, toda la familia participa emocionada, pero una vez finalizadas las fiestas,si no lo guardara yo......seguiría ahí hasta las próximas navidades.).
Tengo que decir que la idea de esta decoración no es mía. Un día de estos que te pones a investigar por internet, sobre otro tema que nada tiene que ver con las galletas, vi una foto de algo parecido, pero en aquel momento no le presté atención y estos días, me vino  la imagen a la retina y la utilicé en estas galletas. Intenté localizarla de nuevo pero fue imposible, así que si a alguien le suena, agradecería   que me lo dijera, para poder reconocer el trabajo de  su autor.



¡Bueno chicas! No tengo mucho más que decir, solo transmitiros mis mejores deseos para estas navidades y que mañana os toque la lotería (que bien nos vendría un pellizquito ¿verdad?) SUERTE Y  DULCE NAVIDAD.









jueves, 20 de diciembre de 2012

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

 Estas fechas que se aproximan, llenan los blogs de repostería de: dulces, galletas, cup cakes, tartas y todo lo que se nos pueda ocurrir con un  tema en común ...¡La Navidad!.
 
Seguro que muchas de vosotras estabais echando en falta en mi  blog alguna horneada con sabor  navideño. Pues bien, como mas vale tarde que nunca, ya estoy aquí con algunas de las muchas galletitas que he hecho.
 
Esta vez hay para todos los gustos. A las que no os llevéis muy bien con la manga pastelera, podéis decidiros por  decorarlas con fondant, mucho más sencillito y rápido.
 
Entre las decoradas con fondant, he elegido los abetos y las bolas de navidad, que os muestro a continuación, porque son muy fáciles de hacer, no tenemos ni que teñir o dar forma al fondant. Simplemente con el mismo cortador que hemos usado para la masa de la galleta, recortaremos la misma forma en el fondant, pero eso sí....primero le daremos relieve con cualquier texturizador bonito que tengáis por casa (yo he usado uno que venía con un cortante de tarta de boda que compré hace mucho tiempo, tanto que no recuerdo donde lo adquirí).
 
Pega el fondant a la galleta con pegamento comestible o  por ejemplo con leche condensada ( ¡qué rica ! es mi debilidad).
 
Para darle color, simplemente hay que diluir un poquito de colorante en gel Wilton, color verde musgo ( para los abetos) o pintura Rainbow dust dorada (para las bolas), en ron blanco o cualquier otro alcohol sin color. Luego, con un pincel suave lo extendemos por encima del fondant generosamente. El sobrante, lo retiraremos pasando un pincel limpio y cuanto más ancho mejor, por toda la superficie. De esa manera, conseguiremos que en el relieve de la galleta casi no quede colorante, logrando un efecto  decapado  muy bonito.
 
 




 



 
 
Como podéis apreciar en las fotos, les puse unos lazos de organza para poderlas colgar. Es una buena idea para decorar el árbol de Navidad. El problema es que....... si hay niños en casa, el árbol nunca llega con todos sus adornos hasta el día de Reyes.
 
Quería enseñaros alguna galleta decorada con glasa, pero no me gustaría extenderme demasiado, así que os prometo una nueva entrada en breve, si puedo hoy mismo, pero ahora os tengo que dejar.
 
Antes de irme, por si no me da tiempo, os mando millones de besos y abrazos y que paséis una ¡FELIZ NAVIDAD!.
 
Gracias a todas aquellas que me seguís y hacéis posible que mi ilusión por este blog no decaiga.
 
 
 
 

sábado, 8 de diciembre de 2012

MOSNTER HIGH PARA PATRICIA


Nuevamente el tiempo es mi enemigo, pero he conseguido robarle unos minutitos y como os prometí, aquí os traigo una tarta terroriiiiiiiiíficamente dulce.
 
Las muñecas monster high están causando furor entre las niñas y seguro que a más de una no le importaría celebrar su cumpleaños con una tarta que haga mención a estas pequeñas monstruitas.
 
Cómo sabía que a Patricia, mi sobrina, también la llevan de calle, le hice una tarta "Monster High", que después de estuches,mochilas, pijamas, camisetas, muñecas y todo un sinfín de regalos con la misma temática, logró sorprenderla y arrancar de sus labios no solo una sonrisa sino un montón de adjetivos bonitos (porque anda que no es resuelta ella para tener solo 10 años) y aunque la tuve un poquito engañada,  desde aquí le pido perdón y aprovecho para decirle lo mucho que la quiero. ¡Pobrecita mía, llegó a pensar que me había olvidado de su tarta de cumpleaños!
 
No quiero entreteneros mucho más y paso directamente a enseñaros unas fotitos de la tarta.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
Para los bizcochos (ambos iguales), he optado por la receta de WHIPPED CREAM CAKE, si queréis la receta AQUÍ, rellenos de GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE y mermelada de FRESA.
Este bizcocho es de mis favoritos, tiene un sabor suave, una miga firme y al quedar húmedo, no hace falta añadirle ningún tipo de almíbar para evitar que se seque.
 
El truquillo está en no esperar a que se enfríe para envolverlo en papel film y guardarlo en el frigorífico hasta el día siguiente o el momento de pasar a rellenarlo para decorar.
 
Como siempre, gracias por estar ahí y por vuestros comentarios. Espero os haya gustado.
 
 
 


jueves, 15 de noviembre de 2012

MONSTER HIGH

¡Efectivamente!

Las famosas y terroríficas muñequitas, que llevan de cabeza a la mayor parte de las niñas entre ocho y once años, también tienen sus galletitas y más de una tarta (que algún día colgaré).

Todas aquellas que tengáis hijas de esas edades, seguro que habéis escrito la carta a Papa Noel para que os  reserve una Draculaura para estas navidades, antes de que se le agoten existencias.

Si tenéis alguna celebración infantil en fechas próximas, os invito a que hagáis estas galletas super sencillitas, el triunfo está asegurado. Pero eso sí, ser precavidas y hacer más de una por cabeza.

Estas galletas hace tiempo que las preparé  y las tenía olvidadas, hasta que el otro día buscando por mi archivo fotográfico las vi y pensé que os gustarían.

La idea original creo que la vi en el blog de sugarmur, pero como os digo hace tanto tiempo que tendría que comprobarlo.

La receta de la galleta es la de chocolate, para verla pincha AQUÍ.

En esta ocasión, no necesitamos  perder tiempo preparando glasa, porque están decoradas con fondant  FUNCAKES BLANCO sabor VAINILLA, teñido con colorantes en gel WILTON y rotulador comestible AMERICOLOR.

Para el cortante de la calavera hice un poco de"bricotunning" casero, vamos..... que recorte el contorno en un tape de plástico de un bote de  mantequilla. Aunque el cortador lo comercializan varias tiendas online.

La dentadura y los labios, están hechos a partir del cortante de boca,  un poquito recortado por los extremos. Lo compré AQUÍ.











 

lunes, 5 de noviembre de 2012

POCOYO

Mi sobrinita Paula ha hecho dos años y ya tiene predilección por determinadas series de dibujos animados, así que hacerle una tarta ha sido tarea fácil, bueno.....en cuanto a la temática, POCOYO.
Los problemas surgen cuando tienes hijos de otras generaciones y no estás muy puesta en el muñequito en cuestión. 
 
No sé cuántos capítulos de Pocoyo he tenido que ver en los últimos días  para identificar los personajes más representativos y los detalles de esa serie, pero al final logré lo que buscaba y según la madre de la criatura, a la que le toca ver muchos dibujos animados, he captado lo principal.
 
Lo más importante es la sonrisa que logré arrancar de Paula cuando vio la tarta, estaba encantada y con su lengua de trapo iba reconociendo y nombrando los muñequitos uno a uno.
 
Sin duda alguna, ese momento es el mejor y te sientes más que recompensada por tu trabajo.
 
Como somos una familia muy apasionada por el chocolate, el bizcocho no podía ser de otro sabor, pero esta vez, he puesto en práctica una receta del libro "La biblia de los Pasteles" de Rose Levy Berambaum y el resultado......un bizcocho jugoso, firme, con un sabor profundo a chocolate......¡una delicia!
 
La recetilla podréis encontrarla al final de las imágenes y lo mejor de todo, nada complicada y cero de ingredientes raritos, todo lo contrario muy fáciles de encontrar en cualquier despensa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
BIZCOCHO CREMOSO DE CHOCOLATE


Ingredientes
  • 63 gr. de cacao puro sin azúcar.
  • 236 gr. de agua hirviendo.
  • 3 huevos grandes.
  • 9 gr. de vainillina.
  • 235 gr. de harina de repostería tamizada.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 15 gr de levadura.
  • 5 gr. de sal.
  • 227 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Preparación

Precalentar el horno a 175º C.
En un recipiente mediano batir el cacao con el agua hirviendo hasta que esté integrado y sin grumos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
 
En otro recipiente batir ligeramente los huevos, 1/4 de taza de la mezcla de agua con cacao y la vainillina.

En un cuenco grande mezclar los ingredientes sólidos y batir a velocidad baja durante 30 segundos.
 
Añadir la mantequilla y la mezcla de cacao restante. Seguir batiendo despacio hasta que los sólidos estén empapados.
 Aumentar a velocidad media (máxima si es una batidora manual) durante 1 minuto y medio, para airear la masa del bizcocho.
 
Con una espátula recoge la masa adherida a las paredes del recipiente de la batidora.
Añadir la mezcla con los huevos en 3 veces, batiendo 20 segundos entre cada incorporación, de esa forma el bizcocho quedará más firme.
Por último,  verter la mezcla en el molde engrasado y alisar la superficie con una espátula.
Cocer aproximádamente 45 minutos ( comprobar pinchando en el centro del bizcocho).
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos y luego quitar del molde y darle la vuelta.
 
Este bizcocho, se conserva perféctamente  2 días a temperatura ambiente, 5 días en el frigorífico y 2 meses congelado.
 
Mirad la pinta que tiene el bizcocho.
 
 
 

domingo, 28 de octubre de 2012

HALLOWEEN

Ya faltan poquitos días para que llegue Halloween, que a pesar de ser una típica festividad americana, es verdad que  cada día se va instaurando más en España.
Son los más pequeños de la casa los que esperan ansiosos esta fiesta para poder disfrazarse del personaje más terrorífico posible y salir a la calle a pedir dulces.
 Para poder sorprenderlos con algo distinto a los caramelos, nuestros hornos están en pleno funcionamiento horneando brujas, calabazas, murciélagos, fantasmas, calderos mágicos y todo lo que se nos ocurra.
Por ello, no he podido resistirme a hacer alguna galletita de halloween y he sacado tiempo de donde no lo había. Posiblemente podía haberme esmerado un poco más en la decoración, pero el tiempo se me echaba encima, así que muchas veces "menos es más".
Tenía unos cortadores minis sin estrenar y un set de bruja de wilton, lo único que me faltaba era una calabaza (no puede haber un halloween sin calabaza), cuando intenté hacerme con uno, estaban agotados por todas partes, gracias a mi hermanita, a la que le estoy contagiando mi afición, que me regaló el suyo, pude hornear la dichosa galleta, ¡porque no me apetecía nada prepararme un cortante casero!
Para la masa de galletas, he usado la receta de Karen´s Cookies, para verla pincha AQUÍ, y la receta de galletas de chocolate del blog de Nani, si quieres verla in situ pincha AQUÍ o si te es más cómodo te la transcribo a continuación tal cual.
 
Receta galletas de chocolate
 
  • 1 Barra de mantequilla de 250
  • 300 gr. de azúcar molida en la thermomix o sin moler
  • 2 Huevos ecológicos o de corral, no son muy grandes
  • 1 Una cucharadita de vainilla
  • 1 Una cucharadita de aroma avellana, champán, almendra y si no, otra vez vainilla.
  • Un cucharadita de sal
  • 85 gramos de cacao en polvo.
  • 425 de Harina de repostería.
Preparación

Mezclamos la mantequilla y azúcar, después le incorporamos los huevos, la vainilla, el aroma, el cacao y, cuando tengamos una mezcla homogénea, la harina en tres veces. Amasamos un poco, estiramos entre dos papeles de horno y a la nevera. Sacamos. Cortamos. Horneamos ¡Listo! Si os gustan suaves y tiernas horneáis 7 minutos a 180 º, si os gustan crujientes, entonces 9 minutos.

Aquí os dejo una muestra de mi trabajo. Espero que os guste.


 
 


Con los cortadores minis de Halloween hice un pequeño surtido de galletas con chocolate y galletas de mantequilla.
Al principio, pensé que igual resultaban demasiado pequeñas las galletas, pero la verdad es que tienen un tamaño ideal para comerlas de un par de bocados y hacer una bandeja surtida.


 
 



 
 
 



 
 

 
 

jueves, 18 de octubre de 2012

LEOPARD PRINT

Hace varios días que tengo abandonado el blog, pero la verdad, no he tenido ni un minuto para poder editar nuevas entradas.
 
Intentaré compensarlo subiendo  una de las últimas tartas que he hecho.
 
Las que me seguís asiduamente, solo con el título, seguramente ya sabréis para quién va dirigida....¡Efectivamente!, para la reina de mi casa, que el pasado 6 de octubre celebró su 16º cumpleaños.
 
Nuevamente el motivo de la tarta es "animal print", su favorito. Esta vez un poco más feroz que el anterior ¡jaja!
 
Para no extenderme demasiado, aquí os dejo lo más importante, ¡las fotos!
 
Aquellas que queráis recetillas de los bizcochos y rellenos, también podréis encontrarlas a continuación de las imágenes, así como un pequeño guión de los materiales, productos y técnicas empleadas. Y si todavía os quedan dudas.......correito y listo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
El estampado de leopardo, está pintado sobre el fondant. Para ello, he usado colorantes en gel Wilton, disueltos en un poquito de vozka (al tener alto contenido en alcohol, se evapora rápidamente y no humedece el fondant, tampoco aporta sabor a la tarta), para que el pincel se deslice mejor.
 
A continuación, os muestro brevemente el paso a paso.
 
Primero se monta la tarta, una vez forrados por separado los distintos pisos que la componen. En este caso, he usado fondant Credipaste.


 
 
Luego, con un pulverizador para evitar que se vean las pinceladas (ya que no tengo aerógrafo, ¡ya se que pedir a papá Noel!),  le he dado un poco de color tostadito, simulando un degradado y que el fondo no se vea tan blanco.
 
 
 
 
El siguiente paso es fácil, se trata de hacer manchas marrones irregulares por toda la superficie de la tarta.
 
 
 
 
Ahora, con un pincel más finito, vamos dando toques negros alrededor de las manchas marrones, intentando imitar el pelaje del leopardo.
 
 
 
 
El resto de la decoración de la tarta, se compone de flores realizadas con Gum Paste Satin Ice, teñido con colorante en gel rosa de Wilton y hojas realizadas con la misma pasta y teñidas con el colorante verde de Wilton.
 
Para cortar las flores, me he servido del cortante de girasol con expulsor.
 
El número 16, lo forman dos galletas decoradas con glasa de polvo de merengue, pintada de color dorado con pintura comestible Rainbow Dust dorado metálico.
 
Con una cinta de plumas marrones (que no podían faltar) y unos alambres negros, se completa el conjunto ¡que espero, os haya gustado!  por lo menos la mitad que a mi hija, que quedó encantada.
 
Ahora pasamos a la parte que da más trabajo.......La elaboración de los bizcochos y los rellenos, los cuales os explico por si quereis hacer alguno de ellos.
 
Podía haber hecho los tres bizcochos iguales y simplificar el trabajo, pero no se cómo me las apaño, que yo solita me meto en cada berengenal........
 
La tarta se compone de tres bizcochos y rellenos diferentes.
  1.   En la base, bizcocho MADEIRA SPONGE CAKE, relleno de GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE.
  2.  Piso intermedio, SUPER CHOCOLATE CAKE, relleno de SMBC (swiss meringue buttercream) DE FRESA.
  3.  Piso superior, WHIPPED CREAM CAKE, relleno de BUTTERCREAM DE VAINILLA.
¡Vamos allá!
 
 
MADEIRA SPONGE CAKE
 
Ingredientes
  • 350 gr. de mantequilla sin sal.
  • 350 gr. de azúcar caster ( intermedio entre azúcar común y azúcar glass). Receta pincha AQUÍ
  • 6 huevos medianos.
  • 525 gr. de harina común tamizada.
  • 15 gr. de levadura química. 
  • 15 ml. de aroma de vainilla. 
Con estas cantidades, tienes para hacer un bizcocho de unos 25 cm de diámetro.
 
 
Preparación
  • Batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con el azúcar, hasta que blanquee y aumente su volumen (si utilizamos azúcar común, en lugar de caster, aumentar el tiempo de batido hasta que se disuelva bien).
  • Añadimos los huevos, uno a uno, para que se integren perféctamente. Aunque de la sensación de que se ha cortado la masa, no os alarméis, se solucionará al añadir la harina.
  • Incorporamos el aroma de vainilla y batimos unos dos minutos más.
  • Con la batidora en marcha, iremos incorporando, a cucharadas,  la harina tamizada junto con la levadura. Sin pausa, pero sin prisa.
  • Extenderemos la masa sobre un molde engrasado  o pulverizado con spray desmoldeante.
  • Lo hornearemos a 170º durante 1 hora. Pasados los 45 primeros minutos (no abráis el horno antes) podemos pincharlo y comprobar si está cocido (cada horno es un mundo).
Una vez horneado, podéis guardarlo en el frigorífico  (envuelto en film) durante una semana y congelado hasta un mes.

 
 
RELLENO DE GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE
 
Ingredientes
  •  200 gr de nata para montar.
  • 200 gr de cobertura de chocolate con leche Valor.
Preparación
 
  • Ponemos en un cazo la nata a hervir y cuando empiece a burbujear, retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate troceado.
  • Con las varillas, lo removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente derretido, momento en el que le añadiremos el aroma que hayamos elegido, en mi caso no le puse, este chocolate tiene un sabor riquísimo sin necesidad de aromas.
  • Una vez frío, podemos utilizarlo tal cual como relleno de la tarta, o semi montarlo para darle una textura más firme (mi opción preferida).


 
SUPER CHOCOLATE CAKE
 
La receta, con los ingredientes y preparación, podéis encontrarla AQUÍ.
 
 
 
RELLENO SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE FRESA
 
Ingredientes 
  • 100 g de claras pasteurizadas (yo uso las de Mercadona).
  • 200 g de azúcar blanco normal.
  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional, ayuda a estabilizar las claras y a la hora de montarlas lo hacen más rápido)
  •  2 cucharadas de Nesquik de fresa.

  • Preparación

    Para ver la preparación, pincha AQUÍ. También encontrareis un vídeo tutorial de cómo prepararlo.
    En este caso, sustituye el puré de fresas naturales por las dos cucharadas de Nesquik de fresa.


    WHIPPED CREAM CAKE

    No os asustéis por el nombre, se trata de un bizcocho de crema batida (por eso la nata está entre los ingredientes). Receta original de Rose Levy Beranbaum, autora del libro LA BIBLIA DE LOS PASTELES y que vi por primera vez en el blog de Megasilvita.

    Ingredientes
    •  225gr de Harina de trigo.
    •  2 cucharaditas de levadura en polvo.
    •  3/4 cucharadita de sal.
    •  348 gr de Nata para Montar.
    •  3 huevos grandes (150gr).
    •  1 cucharadita de esencia de vainilla.
    •  225gr de azúcar.
    Preparación
    •  Mezclar y tamizar todos los ingredientes sólidos a excepción del azúcar.
    • Batir ligeramente, con un tenedor, los huevos con la vainilla.
    • Batir y montar, a velocidad media - alta, la nata bien fría.
    • Añadir a la nata, la mezcla de los huevos y la vainilla, batiendo hasta obtener consistencia suave.
    • Añadir a cucharadas el azúcar, batiendo entre golpe y golpe unos 30 segundos.
    • Incorporar los ingredientes secos con movimientos envolventes, a velocidad lenta, hasta que desaparezcan los grumos.
    • Verter la masa en un molde engrasado y hornear a 175ºC ( si el molde es oscuro) o a 190ºC (si el molde es clarito) durante 50 minutos. 

     
    RELLENO BUTTERCREAM DE VAINILLA
     
    Ingredientes
    • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
    • 325 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas).
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
    • 3 cucharadas de nata líquida.
    Preparación
    • Tamizamos el azúcar y echamos todos los ingredientes en el bol de la batidora.
    • Batimos a velocidad baja durante un minuto.
    • Aumentamos la velocidad a media-alta y batimos durante 5 minutos más. La mezcla se volverá casi blanca y su textura cremosa.
    • Puedes teñir la mezcla con colorantes en pasta.

     ¡Por fin! ya están todas las recetillas. Ahora solo queda ponerlas en práctica y ya me diréis.


     


     
     

     

     
     
     
     
       


    domingo, 30 de septiembre de 2012

    PILARES 2012

    Ya quedan poquitos días para celebrar el día de nuestra Patrona, la Virgen del Pilar, y que mejor manera de obsequiar a nuestros seres queridos, que con unas ricas galletas después de una buena comida.
     
    La idea de estas galletas, me la dio Nany, y con su permiso me decidí a embarcarme en el proyecto.El resultado no es tan perfecto como el suyo pero  la verdad es que he quedado muy satisfecha.
     
    Para la masa, he usado la receta de Karen´s Cookies, la cual podéis encontrar aquí.
     
    El glaseado es el que últimamente uso con más asiduidad, el de polvo de merengue, teñido con colorantes en gel Americolor y pintura comestible color dorado Raimbow Dust.
     
    Y sin más preámbulos aquí tenéis los "baturricos" vestidos con sus mejores galas,  ofrendando flores a "La Pilarica". Lo que muchos de nosotros haremos el próximo día 12 de octubre.
     
     
     
     
    
     
     
     
     
     
     
     
     
    Para darle forma a la galleta de "La Pilarica", he usado los  dos cortadores  (un cortador redondo para la corona y parte del cortador de gorrito de fiesta para el manto). A la hora de hornearse la galleta se ha pegado perfectamente.
     
    En cuanto a la decoración, con paciencia y unas buenas gafas (¡jaja!) se puede hacer sin ningún problema. 
    
    La imagen de la Virgen y el niño la realicé con la técnica del transfer (para evitar estropear la galleta si algo fallaba o no me gustaba el resultado).





    Para ambas galletas, he usado el cortador de mujer de jengibre, aunque  el baturrico (siguiendo las instrucciones de Nany) está  tuneado (recortando un poquito la falda) y por eso es tan rechonchito.

    En el estampado del manto de la baturrica, he usado la técnica del Marbling o wet on wet (húmedo sobre húmedo).Todavía no sale el dibujo como quiero, pero el secreto es la práctica.






    No podía haber una festividad del día del Pilar sin la famosa ofrenda de flores a la Virgen, y para ese momento, nada mejor que una bonita cesta de flores (realizadas con distintas boquillas y glasa de colores). Para el entramado de la cesta he usado la boquilla nº 46 de Wilton y la nº 16, para el asa y el pie.

    Y hasta aquí mi particular ofrenda a La Pilarica. Espero que os haya gustado.

    Como siempre, si os surge alguna duda aquí estoy para ayudaros en todo lo que pueda.
     
     
     

    lunes, 17 de septiembre de 2012

    ¡¡¡VIVA MEXICO!!!

    ¡Siiiii! Otra vez galletas.
     
    La noche del  15 de septiembre, en México, se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de la Independencia". Con este acto, se celebra el inicio de la lucha por la independencia de México,siendo festejado por todos los mexicanos del mundo.
     
    Llegado este día, y teniendo en cuenta que nuestros amigos (casi hermanos), Antonio y Gabi, sienten melancolía de no encontrarse en su país para celebrarlo, no pude sino regalarles unas galletitas muy representativas para ellos y de esa forma hacernos partícipes de su fiesta.
     
    De estas galletas, os puedo decir, que cada uno de los vestidos corresponden al traje típico de algún  estado de México ( no sabría deciros exactamente a cual, pero los he intentado reproducir lo más fielmente posible, aunque también me he permitido alguna licencia de autor, jejejejejejee).
     
    Para la masa, en esta ocasión, he usado la receta de karen´s Cookies, que podéis encontrar  AQUÍ.
     
    Los cortadores para dar forma a las muñecas, a excepción de una, son los de la mujer de jengibre (un poquito tuneados, para que se ajustasen el diseño). En cuanto al cortador del charro, lo dibujé primero en cartulina y luego lo plastifiqué para poder cortar la galleta. Lo mismo hice con el de la muñeca con el chal por encima de los brazos.
     
    El glaseado, sigo fiel a la receta de polvo de merengue de Wilton, teñida con colorantes Americolor y pintura comestible Raimbow Dust en dorado y plateado, para los detalles metálicos.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     



     
    Felicidades a todos los mexicanos y .........¡¡VIVA MÉXICO!!
     
     
     


    sábado, 15 de septiembre de 2012

    TYPICAL LONDON

    ¡Ni yo misma me lo creo!  Dos entradas en dos días.
    Si al final le cogeré gustillo a la informática y todo.
    Esta semana, la verdad, ando algo liada, así que voy colgando en el blog lo último que voy haciendo (¡¡no será por no tener cosas pendientes!!).
    Prometo no enrollarme mucho y pasar diréctamente a lo que os interesa....recetas, ingredientes y sobre todo fotos (otro frente que tengo abierto..........¡aprender a hacer mejores fotos!)
    Lo dicho, vamos al lío....
    La receta de estas galletas la saqué del blog de Bea, Su nombre, Galletas  Golden Syrup, la diferencia principal, respecto a otras recetas, radica en el ingrediente que les da el nombre " Syrup Golden" (miel de caña), facilmente localizable en cualquier gran superficie.

    Receta galletas Golden Syrup

    Ingredientes:
    •  150 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
    • 125 gr. azúcar glass.
    • 1 huevo grande.
    • 2 cucharadas de Golden Syrup ( o miel de caña).
    • Extracto de Vainilla al gusto.
    • 450 gr. harina de trigo todo uso.
    • 1 chorrito de leche para ligar la masa.

    Preparación:
    • Tamizar la harina y reservar.
    • Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. En este punto añadir el azúcar glass y continuar batiendo hasta que esté totalmente integrado.
    • Añadir el huevo ligeramente batido junto con el extracto de vainilla y la miel de caña hasta que estén bien integrados.
    • A velocidad baja, añadir la harina que teníamos reservada hasta que esté totalmente incorporada.
    • Añadir un chorrito de leche par ligar la masa.
    • Dividir la masa en dos porciones. Estirar con un rodillo cada una de estas porciones entre dos papeles de hornear. La masa deberá quedar con un grosor aproximado de 0,5 cm.
    • Refrigerar estas porciones al menos durante al menos dos horas o congelar durante 15 minutos.
    • Cortar las galletas, con la forma deseada. Volver a refrigerar las galletas durante otros 15 minutos (así evitamos que pierdan la forma).
    • Hornear con el horno precalentado a 175º durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes.
    • Cuando estén horneadas, dejar las galletas reposar en la bandeja durante 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.