miércoles, 30 de mayo de 2012

¡FELICIDADES MAMA!

Después de mi primera experiencia y toma de contacto con el mundo del fondant, la fecha más próxima para celebrarlo con una buena tarta y poner en marcha los conocimientos adquiridos era el día de la madre.
Si el experimento no resultaba muy satisfactorio, había confianza y..........¿Quién mejor que una madre para darnos una crítica objetiva? 
Después de ver cientos de imágenes de tartas y encontrarlas (todas las que me gustaban) muy complicadas, me decidí por esta, era un " proyecto" y fusión de otras muchas.





 

El bizcocho es un Madeira Sponge Cake (MSC) de vainilla, todo un icono del mundo del Sugar Craft por su facilidad de torneado y consistencia.
La receta podeis tenerla pinchando en el siguiente enlace Madeira Sponge Cake, del blog de Sugar Mur, uno de los primeros que comencé a visitar y la verdad es que su autora, Chris Mur, tiene mucho que enseñar en este campo.Sus explicaciones son una maravilla y hacen facil lo dificil.
El relleno se trata de un ganaché de chocolate, el más utilizado para las tartas de fondant, por no necesitar frío para su conservación, y al mismo tiempo muy facil de preparar.  Otro día con más tiempo, pongo cómo se hace.
Está decorada con fondant Sodifer blanco y Spray PME perlado comestible. Las mariposas  y el lazo, están hechos con pasta de goma Satin Ice, teñida con colorante en gel color rosa de Wilton. Para dar forma a las mariposas, he utilizado un cortante patchwork .

La verdad es que mi madre quedó encantada y la tarta estaba riquísima.


2 comentarios:

  1. No me extraña que tu madre quedase encantada, es una tarta con un aspecto maravilloso y tan delicado... ya no quiero ni pensar lo buena que estaría. ¡Ánimo blogera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, eres un sol. Poco a poco iré haciéndome con este mundo del blog.

      Eliminar