domingo, 28 de octubre de 2012

HALLOWEEN

Ya faltan poquitos días para que llegue Halloween, que a pesar de ser una típica festividad americana, es verdad que  cada día se va instaurando más en España.
Son los más pequeños de la casa los que esperan ansiosos esta fiesta para poder disfrazarse del personaje más terrorífico posible y salir a la calle a pedir dulces.
 Para poder sorprenderlos con algo distinto a los caramelos, nuestros hornos están en pleno funcionamiento horneando brujas, calabazas, murciélagos, fantasmas, calderos mágicos y todo lo que se nos ocurra.
Por ello, no he podido resistirme a hacer alguna galletita de halloween y he sacado tiempo de donde no lo había. Posiblemente podía haberme esmerado un poco más en la decoración, pero el tiempo se me echaba encima, así que muchas veces "menos es más".
Tenía unos cortadores minis sin estrenar y un set de bruja de wilton, lo único que me faltaba era una calabaza (no puede haber un halloween sin calabaza), cuando intenté hacerme con uno, estaban agotados por todas partes, gracias a mi hermanita, a la que le estoy contagiando mi afición, que me regaló el suyo, pude hornear la dichosa galleta, ¡porque no me apetecía nada prepararme un cortante casero!
Para la masa de galletas, he usado la receta de Karen´s Cookies, para verla pincha AQUÍ, y la receta de galletas de chocolate del blog de Nani, si quieres verla in situ pincha AQUÍ o si te es más cómodo te la transcribo a continuación tal cual.
 
Receta galletas de chocolate
 
  • 1 Barra de mantequilla de 250
  • 300 gr. de azúcar molida en la thermomix o sin moler
  • 2 Huevos ecológicos o de corral, no son muy grandes
  • 1 Una cucharadita de vainilla
  • 1 Una cucharadita de aroma avellana, champán, almendra y si no, otra vez vainilla.
  • Un cucharadita de sal
  • 85 gramos de cacao en polvo.
  • 425 de Harina de repostería.
Preparación

Mezclamos la mantequilla y azúcar, después le incorporamos los huevos, la vainilla, el aroma, el cacao y, cuando tengamos una mezcla homogénea, la harina en tres veces. Amasamos un poco, estiramos entre dos papeles de horno y a la nevera. Sacamos. Cortamos. Horneamos ¡Listo! Si os gustan suaves y tiernas horneáis 7 minutos a 180 º, si os gustan crujientes, entonces 9 minutos.

Aquí os dejo una muestra de mi trabajo. Espero que os guste.


 
 


Con los cortadores minis de Halloween hice un pequeño surtido de galletas con chocolate y galletas de mantequilla.
Al principio, pensé que igual resultaban demasiado pequeñas las galletas, pero la verdad es que tienen un tamaño ideal para comerlas de un par de bocados y hacer una bandeja surtida.


 
 



 
 
 



 
 

 
 

1 comentario:

  1. Te quedaron sensacional, que arte tienes para hacer cada cosa. . . te felicito !

    ResponderEliminar