jueves, 20 de diciembre de 2012

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

 Estas fechas que se aproximan, llenan los blogs de repostería de: dulces, galletas, cup cakes, tartas y todo lo que se nos pueda ocurrir con un  tema en común ...¡La Navidad!.
 
Seguro que muchas de vosotras estabais echando en falta en mi  blog alguna horneada con sabor  navideño. Pues bien, como mas vale tarde que nunca, ya estoy aquí con algunas de las muchas galletitas que he hecho.
 
Esta vez hay para todos los gustos. A las que no os llevéis muy bien con la manga pastelera, podéis decidiros por  decorarlas con fondant, mucho más sencillito y rápido.
 
Entre las decoradas con fondant, he elegido los abetos y las bolas de navidad, que os muestro a continuación, porque son muy fáciles de hacer, no tenemos ni que teñir o dar forma al fondant. Simplemente con el mismo cortador que hemos usado para la masa de la galleta, recortaremos la misma forma en el fondant, pero eso sí....primero le daremos relieve con cualquier texturizador bonito que tengáis por casa (yo he usado uno que venía con un cortante de tarta de boda que compré hace mucho tiempo, tanto que no recuerdo donde lo adquirí).
 
Pega el fondant a la galleta con pegamento comestible o  por ejemplo con leche condensada ( ¡qué rica ! es mi debilidad).
 
Para darle color, simplemente hay que diluir un poquito de colorante en gel Wilton, color verde musgo ( para los abetos) o pintura Rainbow dust dorada (para las bolas), en ron blanco o cualquier otro alcohol sin color. Luego, con un pincel suave lo extendemos por encima del fondant generosamente. El sobrante, lo retiraremos pasando un pincel limpio y cuanto más ancho mejor, por toda la superficie. De esa manera, conseguiremos que en el relieve de la galleta casi no quede colorante, logrando un efecto  decapado  muy bonito.
 
 




 



 
 
Como podéis apreciar en las fotos, les puse unos lazos de organza para poderlas colgar. Es una buena idea para decorar el árbol de Navidad. El problema es que....... si hay niños en casa, el árbol nunca llega con todos sus adornos hasta el día de Reyes.
 
Quería enseñaros alguna galleta decorada con glasa, pero no me gustaría extenderme demasiado, así que os prometo una nueva entrada en breve, si puedo hoy mismo, pero ahora os tengo que dejar.
 
Antes de irme, por si no me da tiempo, os mando millones de besos y abrazos y que paséis una ¡FELIZ NAVIDAD!.
 
Gracias a todas aquellas que me seguís y hacéis posible que mi ilusión por este blog no decaiga.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario