jueves, 7 de febrero de 2013

SAN VALENTÍN COOKIES

Bueno...¿.que os voy a decir?. Otra fecha señalada, más comercial que otra cosa, está al caer. No podía dejar pasar la oportunidad para encerrarme en mi cocina y liarme con mis "cacharros" (como los llama mi hija).

La verdad es que esta vez no me he matado mucho la cabeza y he recurrido al típico corazón, lo más representativo del día de San Valentín. Los hice de todos los tamaños y colores, pero he decidido no abusar de vuestra paciencia y solo he seleccionado unos cuantos para rellenar mi entrada.

Quería probar distintas técnicas de decoración y algunos extractos nuevos que había comprado, para dar sabor a las galletas, y la verdad es que si me descuido no quedan galletas para decorar, especialmente las de chocolate y naranja que no puedo enseñaros ninguna porque desaparecieron.

Poco puedo contaros en esta entrada que sea nuevo, ya que la receta de la masa es la básica de Karen´s Cookies, solo he  cambiando los extractos y algo tan sencillo, hace que sea otra galleta totalmente diferente.

El diseño de esta primera galleta no es mío, hace tiempo que la vi por la web y me lo guardé en una carpeta. El problema, es que no copie el enlace y no puedo deciros quién es su creadora, si lo encuentro prometo ponerlo y por supuesto reconocer a su autora todo el mérito.




En la siguiente foto, hay un surtido de técnicas como el Marbling o Wet on Wet (húmero sobre húmedo), aplicación de fondant sobre glasa, Lace Embroided (bordado) o decoración con azúcar de colores. Siempre hay que practicar para coger soltura con la manga y me pareció un buen momento.




Para estas galletas (se me olvidó hacer una foto antes de embolsarlas y no disponía de más tiempo, así que perdonar la calidad de la foto) usé caramelos de fresa troceados para rellenar el centro y la verdad es que estaban deliciosas con ese toquecito crugiente.

Son muy facilitas de hacer. Simplemente, a la hora de hornearlas, introducimos en el hueco de la galleta el caramelo troceado (poca cantidad, para que la capa de caramelo sea lo más fina posible y ocupe todo el espacio) y horneamos las galletas sobre papel de horno (así evitamos que se peguen a la bandeja), dejándolas enfriar en la misma bandeja, pues el caramelo ha de enfriarse y solidificarse, para poder mover la galleta sin que se rompa.




Espero que os haya gustado y seguro que no tardo en volver con más creaciones amorosas.








7 comentarios:

  1. Que pinta más rica tienen estas galletas, acabo de llegar a tu blog y me encanta así que me quedo.
    Te invito a pasarte por el mío si te apetece aslarpeiradasdeantia.blogspot.com
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y ten por descontado que en cuanto tenga un ratito me paso por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la manera que tienes de celebrar san valentín !que galletas!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de conocerte! Que lindas las galletas! Te quedaron preciosas y la tarta del bebé también! Ya te sigo!

    TE INVITO A VISITAR MI BLOG DE TARTAS ESCULPIDAS (jessitartas) JESSICHUPS Y GALLETITAS! A ver qué te parece! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jessi.
    Me he pasado por tus blogs y son una delicia. Tu si que eres una artista, !menudas tartas!.
    Nos seguiremis viendo porque me he quedado por alli. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las galletas de cerradura son de Montreal Confections, una gran artista y tu las has hecho estupendamente.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchita, por ayudarme a localizar a la autora de las galletas, quien merece se le reconozca su trabajo.
      No es la primera vez que me ocurre, que veo un diseño que me enamora, lo guardo durante un tiempo y cuando por fin me decido a reproducirlo no he copiado el enlace de donde lo extraje.Besos

      Eliminar