lunes, 1 de abril de 2013

EL HUERTO DEL ABUELO

¡ Hola a tod@s!

Ya estoy de vuelta. Todo lo bueno se termina y eso mismo me ha pasado a mí. Se han terminado mis vacaciones y con ellas mi viaje a Londres. Solo fue una escapadita de cinco días  pero los aproveché a fondo y disfruté todo lo que pude ¡aunque la climatología se pusiera en mi contra!.


 Un viaje a esta ciudad encantadora, no puede darse por finalizado sin visitar, además de los innumerables monumentos y museos que existen, el Parlour o salón de Peggy Porschen (de quien soy una fiel admiradora), donde puedes acompañar tu té con alguna de las creaciones de Peggy (en esta ocasión me decanté por un  trocito de la deliciosa tarta "Glorious Victoria").

Bueno, voy a dejar de enrollarme, porque no es el tema de la entrada, y me centraré en lo que nos ocupa. La tarta con la que mis sobrinos e hija, sorprendieron a su abuelo por su 74 cumpleaños.

Hacía mucho tiempo que mi padre andaba detrás de un terrenillo para hacerse un huerto y aproximádamente hace un año lo consiguió. Desde entonces es su lugar favorito de recreo. La verdad es que es un hortelano de primera, de hecho, no nos faltan verduras y hortalizas en casa durante todo el año. Dicho esto......, su tarta tenía que hacer referencia a su afición.

Un huerto con todo tipo de verduras, incluido su espantapájaros.






El protagonista del momento, no podía disimular su sorpresa ¡jajaja!, sobre todo cuando vio las alcachofas (lo único que no había cultivado).




En esta ocasión, hornee un "Bizcocho Cremoso dorado de luxe" cuya receta la copié del libro "La Biblia de los Pasteles", relleno de una "Ganache de chocolate blanco".

El chocolate blanco como ingrediente en la masa del bizcocho, es un fantástico emulsionante y aporta suavidad a la miga, al mismo tiempo que  un fantástico aroma al bizcocho

Receta Bizcocho Cremoso dorado de luxe.

Ingredientes

Todos han de estar a temperatura ambiente.
  • 170 g de chocolate blanco extra.
  • 6 yemas grandes.
  • 242 g de leche entera.
  • 6 g de vainilla.
  • 300 g de harina de repostería tamizada.
  • 240 g de azúcar.
  • 22 g de levadura en polvo.
  • 5 g de sal.
  • 128 g de mantequilla.
Preparación
  • Precalentar el horno a 175ºC.
  • Fundir el chocolate al baño María, removiendo a menudo.
  • En un cuenco mediano, batir ligeramente las yemas , 1/4 de la leche y  la vainilla.
  • En un cuenco grande, revolver los ingredientes sólidos y batir a velocidad baja durante 30 segundos.
  • Añadir la mantequilla y la leche restante.
  • Seguir batiendo despacio hasta que los sólidos estén empapados.
  • Aumentar a velocidad media (máxima se se usa una batidora manual) durante un minuto y medio, para airear la masa.
  • Recoger con una espátula la masa de las paredes y añadir la mezcla de los huevos en tres veces, batiendo 20 segundos después de cada una.
  • Añadir el chocolate fundido y batir para incorporarlo.
  • Verter la mezcla en dos moldes de 22 cm (engrasados y enharinados), alisar la superficie y cocer durante 25-35 minutos.
  • Dejar enfriar los bizcochos, en sus moldes, sobre una rejilla durante 10 minutos y desmoldar.


Receta Ganache de chocolate blanco.

Ingredientes
  • 170 g de chocolate blanco para cobertura.
  • 464 g de nata espesa.
Preparación
  • En una cacerola, calentar la nata ligeramente, lo suficiente para fundir el chocolate.
  • Dejar templar fuera de la nevera antes de pasar a refrigerar la mezcla. 
  • Una vez bien fría (mejor de un día para otro), batimos la mezcla hasta que se formen picos rígidos.







10 comentarios:

  1. Que ganas tengo de visitar Londres y por su puesto la tienda de Peggy!!!
    Te ha quedado una tarta preciosa y con todo lujo de detalles.Enhorabuena!!!
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Noemí. Te animo a que cuando puedas visite Londres, te sorprenderán todos y cada uno de sus rincones, pero si algo me llamá la atención de esa ciudad, es la cultura de la reposteria creativa que existe allí. No hace falta irse a tiendas de renombre para ver auténticas preciosidades de tartas y cup cakes, ni tampoco buscar una ocasión especial para poder degustar un buen pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué cucada de tarta!! Acabo de descubrir tu blog, me voy a quedar n ratito por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Tania. Me alegro que te haya gustado la tarta y todavía agradezco más tu comentario.
      Quedate por aquí todo lo que desees y que sepas que eres bienvenida.

      Eliminar
  4. Que tarta más bonita y que foto más tierna! El huerto no podía quedar mejor! Es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jessi, viniendo de tí es todo un halago, porque tú si que haces auténticas maravillas.

      Eliminar
  5. Felicidades por esa tarta tan bonita,me encantan todas las legumbres y sobre todo se nota el cariño que le has puesto,me has hecho recordar/añorar a mi padre que ya falto y le hubiera encantado ese huerto!!!
    Bsssss.

    Felicidades al abuelo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Aurora. No solo por tu comentario, sino también por hacerte seguidora de mi blog.Te doy la bienvenida.
    Sigo tus trabajos y me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti.Me tienes para lo que haga falta.!!!
      Bsssss.

      Eliminar
  7. Me encanta! Te ha quedado genial y es bien original! El espantapájaros es de diez!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar