martes, 25 de junio de 2013

BODA SUSANA Y JUANJO

¡Ya he vuelto!

Esta vez mi ausencia es más que justificada. He estado inmersa en una cantidad de trabajo extra, pero que he realizado con todo el cariño del mundo.

Mi sobrina, Susana, se ha casado y  me confió la elaboración de su tarta de boda y detalles de los invitados.

En un primer momento me asaltó la emoción, pero conforme el proyecto iba tomando forma, los nervios de la responsabilidad que suponía realizar la tarta de un día tan señalado, se apoderaban de mí. Creo recordar que ni los días previos a mi boda pasé tantos nervios.

La verdad es que una vez la tarta estuvo colocada en el sitio que debía ocupar, todos mis nervios se desvanecieron. El montaje no suponía problema alguno, lo peor era transportarla hasta el restaurante, así que una vez allí y sin incidentes, pude respirar tranquila. Eso sí, los modelados y piezas pintadas casi iban por duplicado para poder subsanar cualquier accidente.

No me voy a enrollar demasiado, porque  quiero compartir con tod@s la receta del Bizcocho de Marc de Champagne y el relleno de Swiss Meringue Buttercream de Frambuesas que conformaban la tarta.

En esta ocasión,  decidí usar  fondant de la marca Satin Ice para cubrir la tarta, por su color, textura y sabor que me encantan.

Las peonías de colores, están modeladas con pasta de goma, que yo misma elaboro y no cambio por ninguna otra.

Supuestamente, a finales de junio debía hacer mucho más calor del que ha hecho, y para evitar problemas con los rellenos y coberturas, que pueden ablandarse y arruinar la capa de fondant, impermeabilicé la tarta y la pulvericé con un alcohol blanco que de paso es antibacteriano.

La primera foto que os muestro, es la tarta una vez montada y a falta de colocar las flores ( lo hice en el restaurante).







Detalle pintado a mano que coronaba la tarta.





Flores de pasta de goma (hice más por si alguna  no llegaba entera o se rompía al montar la tarta, siempre hay que prevenir, jajajaja).







Y así es como quedó el conjunto ...........






¿Que os parece? Al principio, que la tarta fuera en tonos morados no me convencía demasiado, pero la verdad es que el toque de las peonías multicolor le dan un aire muy alegre.

Ahora vamos al lío....La receta.

RECETA BIZCOCHO DE MARC DE CHAMPAGNE

Ingredientes
  • 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 220 gr de azúcar glass.
  • 6 huevos.
  • 4 cucharadas de marc de champagne (como la ocasión lo merecía use el de la marca Möet & Chandon).
  • 10 gr de levadura.
  • 110 gr de harina de trigo.
  • 110 gr de maizena.
Preparación
  • Montar las claras y reservar.
  • Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y adquiera textura de crema.
  • Agregar las yemas y seguir batiendo.
  • Incorporar el marc de champagne sin dejar de batir.
  • Añadir el tamizado de harinas con la levadura y a velocidad baja batir hasta su completa integración.
  • Añadir las claras montadas e integrarlas con movimientos envolventes.
  • Verter el contenido en un molde engrasado y hornear a 175ºC durante 45 minutos.
Con estas cantidades, tenemos suficiente para un molde de 20 cm de diámetro ( si es alto mejor, sube bastante, el mio es extraprofundo de 10 cm).

Para aportar humedad a la tarta y hacerla más jugosa, añadí un almibar de marc de champagne (agua, azúcar y marc) que sirvió para intensificar el sabor del bizcocho.

La receta del Swiss Meringue Buttercream de frambuesa, podéis encontrarla AQUÍ, únicamente debéis sustituir la fresa por tres cucharadas de pasta de frambuesas ( Home chef) o puré de frambuesas natural concentrado y colado. La acidez de la frambuesa combinada con el toque de champagne neutralizan el dulzor del SMB y el resultado no deja indiferente a nadie.

Estos son los ingredientes estrella.




En una próxima entrada prometo enseñaros los detalles de boda que hice para la ocasión.

Para terminar, dar las gracias a mi sobrina por su confianza, a pesar de ser un gran reto, y por todo el cariño que me demuestra siempre.
Que seas muy felíz en tu nueva andadura. Te quiero un montón guapa.


4 comentarios:

  1. Sin palabras, preciosa, que buen gusto, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio. La verdad es que estoy satisfecha con el resultado.Bsss

      Eliminar
  2. te ha quedado preciosa; no había oído nunca lo de impermeabilizar la tarta con alcohol blanco, ¿podrías contarme como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan pronto disponga de un poquito de tiempo te mando un email y te lo cuento. El alcohol blanco no impermeabiliza, sirve para que el fondant se pegue a la tarta y evitar que con el calor y los rellenos prolifere algún tipo de germen.
      bsss

      Eliminar