martes, 19 de junio de 2012

EUROCOPA 2012

¿ No pensaríais que en este mundo de los dulces nos íbamos a librar de la Eurocopa.......?
Porque nada más lejos de la realidad.
Los domingos por la tarde, por lo general, suelen ser muy tranquilos, por no decir un poco aburridos, así que mi cabeza empezó a maquinar....¡¡!!!¿¿¿¿?????&&&.
Tenía unas galletitas horneadas el día anterior, evidéntemente pensadas para ser decoradas de otra forma, pero como en la TV no hacían nada más que bombardearnos con el partido de fútbol que la Selección Española  iba a jugar al día siguiente. ¡¡¡¡¡¡Eureka!!!!!



Ya tenía mi equipo de fútbol completo, y hasta un reserva, ¡jeje!.



 


















Lo siento, se me olvidó hacer las fotos de cada unidad antes de embolsarlas, pero no se ven del todo mal, ¿verdad?.
Como os he dicho antes, la forma de las galletas estaba pensada para otra decoración, que iban en grupos de cuatro, pero las adapté al nuevo proyecto sin ningún problema.
La masa de las galletas está hecha con la receta básica y el glaseado es de polvo de merengue, siguiendo la receta que Nani nos proporcionó en el curso avanzado de decoración de galletas, y que al mismo tiempo, era una adaptación hecha por Postreadicción de la receta de Sugarbelle.

Glaseado de polvo de merengue.
  •  160 g de agua templada.
  •  24 g de polvo de merengue.
  •  900 g de azúcar glass tamizado.
  •  2 cucharaditas de jarabe de maíz (opcional, da más brillo al glaseado).
Batir el polvo de merengue en la Kitchen Aid con las varillas durante 1 minuto a velocidad 8.
Añadir de golpe el azúcar glass y batir con palas planas durante  8 minutos a velocidad 3, hasta que forme picos blandos.  De esta forma obtendremos la consistencia del glaseado de delineado.
Para el glaseado de relleno, añadiremos agua muy  poco a poco y mezclaremos a mano, evitando incorporar aire, o batiremos a velocidad 3 con palas planas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario