lunes, 17 de septiembre de 2012

¡¡¡VIVA MEXICO!!!

¡Siiiii! Otra vez galletas.
 
La noche del  15 de septiembre, en México, se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de la Independencia". Con este acto, se celebra el inicio de la lucha por la independencia de México,siendo festejado por todos los mexicanos del mundo.
 
Llegado este día, y teniendo en cuenta que nuestros amigos (casi hermanos), Antonio y Gabi, sienten melancolía de no encontrarse en su país para celebrarlo, no pude sino regalarles unas galletitas muy representativas para ellos y de esa forma hacernos partícipes de su fiesta.
 
De estas galletas, os puedo decir, que cada uno de los vestidos corresponden al traje típico de algún  estado de México ( no sabría deciros exactamente a cual, pero los he intentado reproducir lo más fielmente posible, aunque también me he permitido alguna licencia de autor, jejejejejejee).
 
Para la masa, en esta ocasión, he usado la receta de karen´s Cookies, que podéis encontrar  AQUÍ.
 
Los cortadores para dar forma a las muñecas, a excepción de una, son los de la mujer de jengibre (un poquito tuneados, para que se ajustasen el diseño). En cuanto al cortador del charro, lo dibujé primero en cartulina y luego lo plastifiqué para poder cortar la galleta. Lo mismo hice con el de la muñeca con el chal por encima de los brazos.
 
El glaseado, sigo fiel a la receta de polvo de merengue de Wilton, teñida con colorantes Americolor y pintura comestible Raimbow Dust en dorado y plateado, para los detalles metálicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
Felicidades a todos los mexicanos y .........¡¡VIVA MÉXICO!!
 
 
 


3 comentarios:

  1. Doy fé que los muñequitos charros son impresionantes, y te felicito por haber puesto biselito en las fotos,¡bien! :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto?
      Ya sé abrir el photoshop.Jajaja.
      Gracias por tu comentario guapa.
      Bss

      Eliminar
  2. Que hermosas galletas, soy mexicana y agradezco el homenaje. Muy originales. GRACIAS!!1

    ResponderEliminar